Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Antapaccay dona más de 10 mil implementos de bioseguridad para Microred de Salud Yauri y hospital de Espinar

  • Valor de la entrega supera los 102 mil soles de fondos propios de la empresa

Continuando con los esfuerzos de lucha contra el Coronavirus (Covid-19), Compañía Minera Antapaccay hizo una nueva donación de más de 10 mil 800 equipos e implementos de bioseguridad para los profesionales de salud de la Micro Red de Salud Yauri y del Hospital de Espinar.

En el primer caso, se entregaron más de 9,700 implementos valorizados en más de 87 mil soles. Asimismo, se donaron dos camas multipropósito tipo UCI, 12 termómetros infrarrojos y otros equipamientos, que la Micro Red de Salud Yauri podrá utilizar en favor de los ocho distritos de la provincia de Espinar.

Por su parte, el Hospital de Espinar recibirá 1,050 implementos de bioseguridad por un valor superior a los 15 mil soles, siendo la tercera entrega realizada por Antapaccay al nosocomio. Con ello, el aporte directo la empresa en esta donación asciende a un monto de 102 mil 543 soles.

Las 10 mil 820 unidades de implementos de bioseguridad comprenden protectores faciales, ropa de protección descartable, lentes de seguridad, mandiles, guantes y otros. “Estamos seguros que estas donaciones serán de gran utilidad para mantener segura a la población espinarense”, señaló Jorge Vergara, representante de Compañía Minera Antapaccay.

Al respecto, los representantes de la Micro Red de Salud Yauri – Espinar y del Hospital de Espinar, expresaron su agradecimiento por el apoyo de la empresa. Remarcaron que estos implementos y equipos permitirán una mejor protección para el personal de salud, así como para los pacientes y población en general.

Con estas dos últimas entregas, Compañía Minera Antapaccay suma siete donaciones en materia de salud desde el inicio de la emergencia, reafirmando su compromiso en la lucha contra el Covid-19. Anteriormente se hicieron dos entregas al Hospital de Espinar, dos a la DIRESA – Cusco y una a ESSALUD - Espinar. Este apoyo asciende a 887 mil 413 soles hasta el momento.

Fuente: Antapaccay

Artículos relacionados

En esta edición: Gold Fields, Buenaventura, Southern y Las Bambas

Seguir leyendo

Semáforo Minero: Una política de Estado para la minería peruana

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X