Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Hochschild Mining destinará inversión de US$ 26 millones en exploraciones el 2019

Están consideradas a las áreas de Pallancata y Arcata, entre otros. Iniciativas en Estados Unidos y México vuelven a ser prioridad.

Minera Hochschild tiene previsto para el próximo año ejecutar varios trabajos de exploración en la sierra sur del país, tanto en sus cuatro operaciones como en proyectos avanzados, para lo cual invertirá unos US$ 26 millones.

El gerente general de la empresa, Ignacio Bustamante, señaló que en estos presupuestos se consideran las áreas de exploración como Pallancata (Ayacucho) y Arcata (Arequipa). “Tenemos mucha confianza en el potencial geológico de todas nuestras operaciones, unas con perspectivas muy positivas en el corto plazo y otras que requerirán de plazos más largos para materializarse”, afirmó.

Bustamante también indicó que las iniciativas Azuca y Crespo (Cusco) son dos proyectos avanzados que todavía no alcanzan la escala de recursos requerida para que se conviertan en nuevas operaciones. “Existen aún varios escenarios geológicos que evaluar. Esperamos poder explorar ambos proyectos durante el 2019, en espera de poder confirmar nuestras hipótesis”, indicó.

Iniciativas

Sobre iniciativas en Estados Unidos (Nevada), México y otros países, estos trabajos greenfield han pasado a ser, nuevamente, una prioridad dentro de nuestra estrategia de crecimiento. 

Al respecto, Bustamante señaló tener una cartera muy interesante de proyectos en Perú, Chile y Estados Unidos, los cuales piensan explorar en los próximos años. 

“Para el año 2019 estamos contemplando explorar entre cuatro y seis proyectos en estos tres países. La prioridad será dada a aquellos que nos ofrezcan las mejores perspectivas geológicas y cuyo proceso de obtener permisos sea el más acelerado posible”, precisó.

Operaciones

Sobre las operaciones en Ares (Arequipa) y Selene (Apurímac), el ejecutivo de Hochschild señaló que, pese a ser dos minas que dejaron de operar hace varios años, la empresa sigue interesada en el potencial geológico que ofrecen estas dos operaciones. 

Por esta razón, explorarán nuevas zonas en ambos sitios con el propósito de validar el potencial geológico que aún podrían ofrecer. 


FUENTE: GESTIÓN

Artículos relacionados

Jueves Minero: Panel de expertos disertará sobre el avance de la geomecánica en la minería peruana

Seguir leyendo

Semáforo Minero: Saquemos adelante el proyecto Tía María

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra