Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Hudbay presentará innovación en su planta de procesamiento en mina Constancia

Dicha ponencia se dará en el marco del Foro TIS de PERUMIN 34 Convención Minera este martes 17 de setiembre.

Como parte de las ponencias del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) de PERUMIN 34 Convención Minera, el equipo técnico de compañía minera Hubday presentará la metodología para la optimización de su planta de procesamiento de su operación Constancia, ubicada en la región Cusco. La exposición “Constancia: minería con futuro” se realizará el martes 17 de setiembre, desde las 10:00 horas, en la sala Chachani III en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Estará a cargo del gerente de procesos Planta-Hudbay Perú SAC, Marcial Medina, quien dará a conocer un método analítico que produjo excelentes resultados en la optimización de su planta. El inicio de operaciones de esta unidad minera se dio a finales del 2014. La mina está ubicada al sureste de Los Andes, en los distritos de Chamaca y Livitaca, provincia de Chumbivilcas, a más de 4000 msnm. La superficie es de 22.516 hectáreas en 36 concesiones mineras.

Constancia es una mina que extrae principalmente cobre y materiales secundarios como molibdeno y plata. El tipo de extracción es de tajo abierto.

Sobre PERUMIN 34

PERUMIN es la segunda Convención Minera más grande del mundo y es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Su trigésima cuarta edición se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de septiembre de 2019, en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

El lema de este año es “Minería: ciencia, innovación, tecnología y educación”. El objetivo de PERUMIN es analizar y debatir con una mirada muy inclusiva los desafíos que enfrentan el Perú y el sector minero, así como promover el aprovechamiento de sus múltiples desafíos, generando oportunidades para los profesionales de todas lasdisciplinas, de cara a nuestra era del conocimiento y diversificación productiva.

Artículos relacionados

Expondrán sobre el aporte de la informatización para optimizar la gestión de riesgos en minería

Seguir leyendo

Impacto microeconómico de la minería y su percepción positiva

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra