login

Inicie sesión aquí

IIMP entregó computadoras a la Policía Nacional del Perú

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, entregó equipos tecnológicos de última generación a la Novena Macro Región Policial Arequipa - Moquegua - Tacna con el objetivo de seguir contribuyendo con la seguridad de esta parte del país. 

Se trata de cinco computadoras de última generación marca Dell y una impresora HP que servirán para reforzar el área de video vigilancia de la Novena Macro Región Policial, cuyo director es el general de la Policía Nacional del Perú, Walter Ortiz Acosta.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz Colchado, expresó su respeto y admiración por las fuerzas de seguridad, en representación del gremio minero. También agradeció su valioso apoyo para el éxito de PERUMIN 33 Convención Minera.

“Esta donación es una pequeña muestra de parte del gremio minero a las fuerzas policiales por su esforzadas labores, sobre todo, en las zonas altoandinas donde se desarrollan las actividades mineras, que impulsan el crecimiento del país. Sin duda, una presencia fundamental del Estado la brinda la Policía Nacional del Perú”, refirió.  

Por su parte, el general Walter Ortiz Acosta, director de la Novena Macro Región Arequipa - Moquegua – Tacna agradeció el gesto  del IIMP que permitirá luchar contra la criminalidad y mantener más seguros a los arequipeños.

“Nos llena de orgullo seguir protegiendo a los ciudadanos de esta zona del país, agradecemos este noble gesto ya que nos hace mucha falta potenciar el área de video vigilancia que requiere Arequipa. Queremos imitar al IIMP, con cada realización de PERUMIN, y dar gran paso en la lucha contra la criminalidad”, refirió.

Esta edición más de 2500 efectivos policiales se encargaron de brindar seguridad a los más de 65 mil visitantes que participaron en PERUMIN 33 Convención Minera, evento realizado en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), del 18 al 22 de setiembre.

CLAVES

  • El IIMP junto a la Federación de Círculos Sociales Católicos de Arequipa (CIRCA-MAS) contribuyó también con el mejoramiento de la calidad de vida de niños en estado de abandono, gracias al éxito de la campaña de reciclaje promovida en el marco de PERUMIN 33 Convención Minera. Los fondos fueron destinados a las Sumaq Wasis (Casas Bonitas), albergues para recién nacidos, niños y jóvenes carentes de protección física, moral y económica.


Artículos relacionados

Mina Modelo IIMP contará con una sala de proyección en 3D y realidad aumentada

Seguir leyendo

IIMP identifica seis barreras para incrementar al Perú como destino atractivo de las inversiones mineras

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra