login

Inicie sesión aquí

Jueves Minero Estudiantil se realizó en el campus CETEMIN de Chosica

El director del Centro de Artes Directivas de GERENS Escuela de Postgrado, Tommy Drazenovic, ofreció un dinámico y ameno taller a los estudiantes del centro de formación en minería.

Una nueva edición del tradicional Jueves Minero Estudiantil, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se celebró en las instalaciones del Centro Tecnológico Minero (Cetemin), en Chosica, donde se disertó sobre el pensamiento estratégico aplicado al sector minero peruano. 

En esta ocasión se contó con la participación del especialista Tommy Drazenovic, director del Centro de Artes de GERENS Escuela de Postgrado, quien ofreció un dinámico y ameno taller titulado “El lenguaje del cambio: pensamiento estratégico para ir desde la fantasía hacia la realidad” a los estudiantes de este centro de formación en minería.

Durante su exposición Drazenovic indicó que uno de los retos de la industria minera nacional es potenciar sus estrategias de comunicación a todo nivel y reflexionar sobre el manejo ético y emocional de sus profesionales para obtener desempeño adecuado de sus actividades.

“Tenemos un sector orientado a encontrar mejoras técnicas y operacionales, pero en realidad los verdaderos cambios provienen de la iniciativa y capacidad de las personas para proponer ideas, gestionar cambios culturales en la organización y relacionarse con la comunidad”, añadió Drazenovic.

En otro momento, Drazenovic señaló que uno de los obstáculos en los estudiantes peruanos es la falta de motivación por ello es necesario buscar soluciones efectivas para hacer frente a dicha problemática. “El tema motivacional es clave para poder hacer frente a los retos. Es tímida la forma de poder afrontarlo desde la empresa minera, instituciones como Cetemin son lugares donde el cual se puede llevar motivación al sector“, refirió.

A ello se suma un problema de identidad sumamente severo. “El cambio está en pasar de un país con segmentaciones a ser una nación íntegra, he ahí el reto”, remarcó.

Al finalizar, diversos estudiantes expresaron su satisfacción por los conocimientos aprendidos, como Frank Elaluf, estudiante de la carrera técnica de Procesamiento de Minerales, quien aplaudió la iniciativa de ofrecer este tipo de talleres a los futuros profesionales del sector.

“Estoy motivado y con otra perspectiva. Nos vamos con una visión más amplia de lo que uno tenía en mente sobre la superación y metas. Las expectativas que tenemos es poder desempeñarnos en las diversas labores en las que somos capacitados y ser buenos profesionales”, aclaró el estudiante.

CLAVES:

  • La charla -taller que se llevó a cabo en las instalaciones de CETEMIN, es una más de las conferencias que se vienen dictando en las diversas instituciones educativas del país, las cuales llevan a las aulas de clase las más novedosas innovaciones del rubro y expositores de primer nivel.
  • La mesa de honor estuvo conformada por el Ing. Isaac Ríos Quinteros, director de Cetemin; Susana Vilca, directora del IIMP.

Artículos relacionados

Presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, recibió Honoris Causa de la UNDAC

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra