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Minera Zafranal impulsa el desarrollo turístico del valle de Majes en Arequipa

Interesante proyecto estima triplicar la afluencia de turistas locales y nacionales al 2025. 

El desarrollo turístico del valle de Majes, en Arequipa, es el principal objetivo del emprendimiento turístico “Entre el Mar y el Fuego”, promovido por el proyecto minero Zafranal, junto a las autoridades locales, regionales, nacionales y operadores turísticos. Su objetivo es triplicar la afluencia de turistas locales y nacionales a esta zona del sur del país para el 2025.

Los pilares de este ambicioso plan, son mejorar la infraestructura de los servicios, atractivos culturales y naturales, así como implementar servicios para deportes de aventura. Todo ello con el objetivo de atraer una mayor afluencia de visitantes al lugar y permitir dinamizar la economía de los locales.

Este importante proyecto contempla el desarrollo de capacitaciones para los pobladores de la zona, así como la permanente promoción e innovación de este destino, impulsando la asociación entre los actores públicos y privados.  

Algunos de los atractivos en este corredor turístico son los petroglifos de Toro Muerto, el parque jurásico de Querulpa, el rostro de Cristo, el farallón del Castillo, el cañón de Majes, las piedras enigmáticas de Paranccayoc, el río Majes, el balneario de Chancharay, el nevado Coropuna, el valle de los volcanes y la ruta del Pisco.

La municipalidad provincial de Castilla junto a los municipios distritales de Huancarqui y Uraca, y el gobierno regional de Arequipa forman parte de este interesante proyecto impulsado por minera Zafranal. También se sumaron los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Cultura. 

Actualmente más de 4 mil turistas nacionales y 5 mil extranjeros visitan la provincia de Castilla, sin embargo, con el desarrollo del plan turístico “Entre el Mar y el Fuego”, se espera triplicar la afluencia de visitantes nacionales para el 2025, sin descuidar la llegada de más extranjeros.  

Entre los logros alcanzados, hasta el momento, están el apoyo a la postulación de los petroglifos de Toro Muerto para ser declarados patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, el establecimiento de la ruta del pisco -integrada por 11 bodegas con denominación de origen- y la puesta en valor del parque jurásico de Querulpa, más conocido como el 'Jurassic Park' de Arequipa.



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