login

Inicie sesión aquí

Minería sin alterar la geomorfología de la tierra

Una nueva propuesta de hacer minería que no involucre mayor alteración del macizo rocoso será presentada por la Dra. Doris Hiam-Gálvez, de Hatch, en su conferencia "Explotación minera sin alterar la geomorfología de la tierra" como parte de las conferencias del XII Congreso Nacional de Minería - XII Conamin, evento organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, que se realizará entre el 20 y 23 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este método alternativo de minado involucra la recuperación directa del mineral teniendo en cuenta un adecuado conocimiento de la geología del terreno.

Doris Hiam-Gálvez es ingeniero química con doctorado en Metalurgia Física. Actualmente es directora de Metals for Hatch. Cuenta con más 20 años de experiencia en gestión de organizaciones técnicas mundiales para las principales compañías de manufactura. Ha trabajado con Hatch durante 10 años creando negocios nuevos e innovadores para desarrollar empresas en nuevas regiones (Australia, Sudamérica y Europa) entendiendo las necesidades del cliente, anticipando sus necesidades futuras y creando nuevos servicios para satisfacerlas.

 Trabaja en estrecha colaboración con inversionistas para hacer los proyectos más atractivos financieramente un enfoque de ingeniería multidisciplinar para minimizar el riesgo del proyecto y reducir el tiempo a un flujo de caja positivo. Desarrolló un concepto llamado “Diseño de prosperidad sostenible”, un tema que está llamando mucho la atención de las compañías mineras y sus inversionistas.


Artículos relacionados

Gold Fields contribuye al mejoramiento ganadero en comunidad Chaupiquinua

Seguir leyendo

Inscríbete y participa en proEXPLO 2019 con tarifas preferenciales

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra