login

Inicie sesión aquí

Nexa Resources con luz verde para explorar nuevas zonas de Cerro Lindo

Comunidad y autoridades autorizaron perforaciones en Topará Norte. En Cerro Lindo aprobaron inversión para nuevo depósito de residuos. En marcha cambios en planta de desalinización.

Para Nexa Resources (antes Milpo), la operación de Cerro Lindo (Ica) es clave. El 2017 representó el 50% de su producción total, pero ello ha ido reduciéndose. En esa coyuntura, la firma inicia proyectos para devolverle el brillo a su mayor mina de zinc.

Así, impulsa un mayor desarrollo de la mina para acelerar la producción.

“Hemos estado desarrollando nuevas galerías y espacios abiertos, lo que nos permitirá aumentar la producción en el segundo semestre del 2018”, detalló.

En dicha mina, también ejecutó 17,122 metros de perforación diamantina para identificar más cuerpos minerales; y 10,842 metros para reclasificar y validar recursos.

Sin embargo, Nexa reconoce que la exploración de nuevas zonas es vital para el crecimiento a largo plazo.

Por ello, en mayo último, firmó un acuerdo con la comunidad de Chavín, asegurando los derechos superficiales para el desarrollo de 20 plataformas de perforación diamantina en el área Topará Norte en Cerro Lindo. “Las entidades de medio ambiente nos autorizaron explorar esta región y planeamos iniciar actividades de perforación a principios de agosto”, señaló la firma.

Fuente: Gestión

Artículos relacionados

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra