login

Inicie sesión aquí

Nuevas perforaciones en Yauricocha confirman riqueza polimetálica

MINERÍA. Nuevas perforaciones en Yauricocha confirman riqueza polimetálica. Sierra Metals Inc. anunció los resultados de perforación positivos en estructuras de alta ley en la zona Contacto Sur Medio, ubicada cerca de las operaciones actuales y dentro de la Mina Central, en Yauricocha.

Hasta la fecha, se han ejecutado seis agujeros desde el nivel 1070 de la Mina Yauricocha en la zona Contacto Sur Medio. Estos agujeros han interceptado la mineralización de sulfuro polimetálico, que contiene plata, zinc y plomo de alta ley.

Estos resultados demuestran el potencial de mineralización de alta ley dentro del área informada y, lo que es más importante, indican la existencia continua de mineralización extensa en profundidad.

Los resultados se presentan como parte de un programa de perforación de yacimientos en curso que prueba objetivos prioritarios en la mina Yauricocha, situada en la provincia Yauyos.

“La gerencia está muy entusiasmada con los resultados, ya que representan la existencia de mineralización polimetálica de alta ley en la zona de Contacto Sur Medio”, comentó Igor Gonzales, presidente y director ejecutivo de Sierra Metals.

“Vemos grados de zinc que son más del 35%, junto con la plata de alta ley a más de 700 g/t. Estos resultados, junto con otros resultados de exploración recientemente publicados, continúan demostrando el excelente rendimiento de nuestras inversiones de capital de la Compañía en exploración, con el potencial de un mayor crecimiento de los recursos minerales a la vez que agregan tonelaje de alto valor”, explayó.

En tanto, Alonso Lujan, vicepresidente de Exploración de Sierra Metals comentó que los resultados de Contacto Sur Medio demuestran los sectores mineralizados de sulfuro de alto grado que contienen principalmente plata, plomo y zinc.

“Existe la posibilidad de que se definan extensiones adicionales dentro de la zona Contacto Sur Medio, que permanece abierta en profundidad. Los resultados demuestran la considerable naturaleza de alta ley de estas estructuras”. agregó el funcionario.

Artículos relacionados

Auryn Resources anuncia perforaciones en cuarto trimestre

Seguir leyendo

MEM apuesta por acompañamiento social en Michiquillay y Tía María

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra