Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Pobreza en Arequipa disminuyó 12% en los últimos ocho años por efecto de la minería

Afirmó el Dr. Miguel Cardozo, presidente del Foro TIS de PERUMIN 34, quien habló sobre los beneficios de la minería en esta región sureña.

En los últimos ocho años, la pobreza en la región Arequipa disminuyó de 21% a 9% por efecto de la minería y todo el desarrollo económico que generó el sector, reveló el Dr. Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú (IIMP) y presidente del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de PERUMIN 34 Convención Minera.

Cardozo brindó una entrevista al programa de Radio Santa Rosa, que conduce Rosa María Palacios, y habló sobre los beneficios que trajo el sector para esta región donde este año se realizará por décimo tercera vez consecutiva la convención minera.

Asimismo, refirió que, en los últimos 10 años, el sector pagó más de 22 mil millones de dólares en impuestos. Sin embargo, lamentó que los porcentajes de inversión de los gobiernos (locales, regionales y nacional) sean bajos. “La gente no lo ve y si no le llega el beneficio, nunca nos van a creer”, dijo.

Cardozo recordó además que el evento minero PERUMIN Convención Minera genera un movimiento de más de 10 millones de soles a Arequipa durante la semana de convención, beneficiándose hoteles, restaurantes, transporte y demás servicios. 

En otro momento, se refirió a la inasistencia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, al panel sobre desarrollo regional que se llevará a cabo en el marco de PERUMIN 34. “Él es bienvenido. Nosotros no tenemos problema, al contrario, sería muy bueno que venga. Nosotros siempre invitamos a todas las autoridades”, refirió escuetamente. 


Artículos relacionados

Expondrán sobre el aporte de la informatización para optimizar la gestión de riesgos en minería

Seguir leyendo

Impacto microeconómico de la minería y su percepción positiva

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra