login

Inicie sesión aquí

Premier Mercedes Aráoz clausuró PERUMIN 33 Convención Minera

Evento se realizó del 18 al 22 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín, de Arequipa. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se encargó de clausurar PERUMIN 33 Convención Minera, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que congregó a más de 68 mil participantes entre estudiantes, profesionales e inversionistas mineros de distintas partes del mundo, del 18 al 22 de setiembre.

“Es hora de avanzar, pero de verdad. Debemos avanzar juntos por todos los peruanos y cerrar las brechas que nos impiden vernos como el país desarrollado que queremos ser. Con el liderazgo de nuestro presidente buscaremos que esto se concrete”, dijo en la clausura oficial de PERUMIN 33.

En su discurso Mercedes Aráoz también destacó la activa participaron de la ministras de Estado durante los cinco días de la convención minera. “Contra el mito, las mujeres parece que se metieron a la minería. Creo que es justo porque nosotras somos las que vamos a promoverla, porque creemos que la minería es un gran puntal para el desarrollo del Perú”, afirmó.

La ceremonia de clausura de la convención minera PERUMIN 33 se llevó a cabo en la Sala Misti en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde se realizó por segunda vez consecutiva este evento.

A su turno, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, afirmó que uno de los objetivos de PERUMIN 33 es que la sociedad peruana tome conciencia de la gran importancia de la minería para el desarrollo social del Perú.

“Debemos estar orgullosos de contar con una minería moderna y responsable. Debemos trabajar con el Ministerio de Energía y Minas una agenda de largo plazo que permita un análisis más objetivo de nuestros retos y oportunidades” destacó.

En tanto, la presidenta de PERUMIN 33, Arq. Eva Arias de Sologuren, concluyó que existe una gran satisfacción y mucha esperanza tras esta convención minera porque se desarrolló una agenda temática variada y completa.

“Es una agenda polémica pero también propositiva, la cual se vio enriquecida por el alto nivel de expositores, tenemos la esperanza de que las conclusiones y recomendaciones sean escuchadas por el país, para que se conozca el espíritu de estas reuniones, que son verdaderos laboratorios de diálogo”.

PERUMIN 34 Convención Minera, a desarrollarse en el 2019, será presidido por Carlos Gálvez Pinillos, quien tendrá la dura tarea de superar lo hecho por Eva Arias quien ha dejado una valla muy alta en la organización. La próxima convención minera será la última antes de celebrarse el bicentenario de la Independencia del Perú.

CLAVES

  • Carlos E. Gálvez Pinillos, es gerente de finanzas y administración de minera Buenaventura. Es bachiller en Economía por la UNFV y máster en administración de la UP. Completó el Programa de Desarrollo Gerencial de Harvard B.S y trabajó en el Banco Minero del Perú.




Artículos relacionados

Presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, recibió Honoris Causa de la UNDAC

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra