login

Inicie sesión aquí

Proyecto Cerro Hermoso obtiene aprobación ambiental y prepara perforaciones en Puno

Miramont Resources Corp., dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos mineros peruanos, anunció mediante un comunicado que, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la Declaración del Impacto Ambiental (DIA), y ahora la compañía preparará la pronta ejecución de las perforaciones en el prospecto de cobre y oro Cerro Hermoso en Puno.

A través de la empresa AK International Drilling, Miramont completará un programa inicial de perforación de 5 mil metros en mencionado proyecto. Con este objetivo, dicho proveedor de servicios de exploración comenzará a movilizar todo el equipo de perforación al lugar.

La firma se encuentra ahora en proceso de adjuntar los documentos necesarios a las autoridades apropiadas para comenzar a perforar.

“Hemos trabajado diligentemente para desarrollar los objetivos prioritarios en Cerro Hermoso. Con la aprobación del DIA y la presentación de los documentos requeridos, todo lo que queda por hacer es perforar. Hemos diseñado un extenso programa en Cerro Hermoso y esperaremos con entusiasmo los primeros resultados”, comentó Bill Pincus, presidente y director ejecutivo de la minera.

Los geólogos de la compañía han definido tres objetivos principales que serán probados durante la próxima campaña de perforación. Estos objetivos incluyen la zona central de brecha rica en oro, la zona stockwork de cobre y oro, y la zona de reemplazo de carbonato polimetálico.

Artículos relacionados

CETEMIN lanza carrera de Mantenimiento Industrial en alianza con instituto canadiense

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra