Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

IIMP suscribe convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Acuerdo busca difundir nuestros eventos internacionales en favor del desarrollo del sector minero, así como respaldar a los becarios del IIMP.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) suscribió un convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores con el propósito de difundir los eventos internacionales y estudios que realiza nuestra institución para promover el desarrollo del sector minero.

Este acuerdo también contempla el seguimiento correspondiente a los estudiantes becarios del IIMP en las universidades extranjeras que participen. La firma se llevó a cabo este 30 de octubre en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana.

En dicha ceremonia participaron el Ing. Luis Rivera, presidente del IIMP; el Ing. Guillermo Shinno, gerente general del IIMP; y la Dra. Angela Grossheim, Gerente de Estudios e Investigaciones del IIMP, por parte de nuestra institución. En representación del Ministerio de RR.EE estuvo el Secretario General y Embajador en el Servicio Diplomático de la República, Manuel Gerardo Talavera. 

Eventos

Cabe mencionar que el IIMP cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos de talla mundial como PERUMIN Convención Minera, cónclave que ha posicionado a nuestro país como el punto de encuentro de la minería global y un destino de grandes oportunidades.

Además de este megaevento, el Instituto también realiza desde hacer varios años el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO), el Congreso Internacional de Gestión Minera (CIGM), y el Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (CIRC).

Becas 

Del mismo modo, cada dos años, el IIMP a través de su Programa de Becas Académicas ofrece tres becas integrales para realizar estudios de maestría para promover el desarrollo profesional de los mejores estudiantes de ingeniería minera, geología y metalurgia Asociados al IIMP. 

Artículos relacionados

Plantean volver al silencio administrativo positivo para acelerar inversiones mineras

Seguir leyendo

Jueves Minero: Ingemmet presentará plataforma virtual ‘Geocatmin Económico’

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra