Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Ingemmet brindará conferencia sobre elementos estratégicos y su importancia en la industria

Este 21 de mayo en el marco del Jueves Minero Estudiantil, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

En los últimos años, el avance de la industria y la tecnología produjo el incremento de la demanda de materias primas como Niquel (Ni), Cromo (Cr) y Cobalto), de gran importancia en la fabricación artículos de uso cotidiano como baterías de celulares, instrumentos quirúrgicos, hélices de barcos, turbinas de aviones, entre otros.

Por ello, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en el año 2018, implementó el proyecto “Estudio de los elementos estratégicos en la Cordillera Oriental”, con el fin de encontrar áreas de interés económico relacionadas a estos y otros elementos, que puedan ser indicios de nuevos targets de exploración.

Precisamente, al respecto se expondrá esta semana en el Jueves Minero Estudiantil, donde se brindará la conferencia "Elementos estratégicos y su importancia en la industria: ocurrencias de Ni, Cr y Co en las rocas básicas y ultrabásicas del complejo Marañón", a cargo del Ing. Luis Quispe, Jefe del Programa de Metalogenia del Ingemmet.

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará este 21 de mayo, a partir de las 12:00 horas, a través de la cuenta oficial del IIMP en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial). Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe.


 


Artículos relacionados

"Los meses de mayo y junio serían de recuperación progresiva del sector"

Seguir leyendo

Lee las últimas novedades de nuestra renovada revista Minería edición semanal

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X