login

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Expondrán sobre el abastecimiento de cal en los proyectos mineros del Perú

Este 11 de octubre contaremos con la participación del Ing. Bruno Belfiore, jefe senior de proyectos de Yura S.A., quien compartirá información sobre los avances tecnológicos de Cal & Cemento Sur S.A.

La cal es un insumo primordial en la minería, ya que su uso no solo está asociado a los procesos de extracción de cobre, oro y plata, sino también a la fundición de los metales. En nuestro país la industria de cal se proyecta a abastecer los actuales y futuros proyectos mineros en el Perú.

Sobre ello se hablará esta semana en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se brindará la conferencia titulada “Última tecnología en la mayor línea de producción de cal de Sudamérica”, a cargo del Ing. Bruno Belfiore, jefe senior de proyectos de Yura S.A. 

En dicha ponencia se dará a conocer los alcances de Cal & Cemento Sur S.A., empresa subsidiaria de Yura S.A., líder en la producción y comercialización de cal en Perú con más de 53 años en el mercado. Su planta está ubicada en Caracoto - San Román (Puno).

La cita es este 11 de octubre, a las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, en el distrito de La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos juevesminero@iimp.org.pe melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.

Artículos relacionados

Chile rebaja su previsión para el precio del cobre por guerra comercial

Seguir leyendo

Operación de mina de plata Uchucchacua comienza a producir más zinc y plomo

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra