login

Inicie sesión aquí

UNI otorgó Doctor Honoris Causa a don Pedro Tumialán

En merito a su destacada labor a favor de la formación de cientos de profesionales de las ciencias de la tierra por más de 50 años y por su aporte a la ingeniería geológica en Perú, el M.Sc. Ing. Pedro Hugo Tumialán de la Cruz, recibió hoy la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Reconocido por sus dotes personales, académicas y profesionales, don Pedro fue el primer ganador del Premio Nacional de Minería en el marco de la décimo tercera Convención de Ingenieros de Minas, realizada en 1976 por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Igualmente, participó en la inauguración de los tradicionales Jueves Mineros, que inició en mayo de 1977 el Banco Minero y que ahora continua el IIMP en su sede de La Molina. Entre otros, conformó el Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en dos oportunidades, y ha realizado diversas publicaciones de artículos y libros, y obtenido varias distinciones honoríficas.

La ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario de la UNI, y la mesa de honor estuvo integrada por el rector (e), Dr. Gilberto Becerra Arévalo; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López; el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, Ing. José Corimanya Mauricio; y el Secretario General, Ing. Armando Baltazar Franco.

Artículos relacionados

Jueves Minero: Expondrán sobre pagos de derecho de vigencia y penalidad en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra