Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Flamante ministro de Energía y Minas se reúne con el presidente del IIMP

2020-07-17

Espacio sirvió para alinear miradas respecto a la contribución del sector minero en la recuperación económica del país.

Una de las primeras gestiones realizadas por el flamante ministro de Energía y Minas, Rafael Belaúnde Llosa, fue reunirse con representantes del sector minero peruano, con el objetivo de coordinar medidas para recuperar la producción del sector y contribuir con la reactivación económica del país.

Entre estos representantes de la industria minería estuvieron el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, y el director del IIMP, Roberto Maldonado, junto a miembros de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La reunión se dio en circunstancias en que las miradas de la reactivación económica se dirigen hacia la actividad minera, que viene recuperando sus niveles de producción pre Covid-19 y se proyecta como uno de los sectores que mostrará un mayor dinamismo en los próximos meses.

La industria minera podría convertirse en uno de los motores que contribuya a mejorar rápidamente la situación de la economía nacional, que este 2020 tendría una caída récord del PBI nacional de 12% a 13%.

Cabe señalar que, según las estadísticas oficiales, la producción minera de mayo registró una caída de 49.9%, un nivel pocas veces registrado en las últimas décadas; mientras que la producción entre enero y mayo acumuló una contracción de 23.9%. 

Los resultados negativos en la producción tienen la contraparte favorable en las cotizaciones de los principales minerales producidos por el Perú, que no sólo han recuperado su nivel pre pandemia (cobre), sino que alcanzan niveles registrados en el anterior ciclo alcista de precios (oro).

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X