Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Gold Fields estima extender vida útil de mina Cerro Corona al 2040

Afirmó el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para América y presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, en el marco de los 'Desayunos Empresariales IIMP'.

La empresa minera sudafricana Gold Fields estima extender la vida útil de la mina Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, hasta el 2040. Así lo refirió el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para América y presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Luis Rivera, en la segunda edición de los “Desayunos Empresariales IIMP”, este 26 de julio.

Durante su presentación titulada “Gold Fields en Perú, una operación más allá del 2030”, el experto señaló que se viene realizando investigaciones y apostando por la innovación tecnológica para encontrar nuevas alternativas para el almacenamiento de relaves y desmontes en Cerro Corona.

"El primer paso es ir confirmando los recursos minerales y mejorando su calidad, es decir volverlos reservas, para ello estamos realizando un programa geofísico de perforación diamantina profunda. En segundo lugar, tenemos planificado realizar investigaciones con proveedores globales para ganar mayor densidad en los relaves y a una granulometría determinada mezclarlos con el estéril”, indicó.

Con ello Gold Fields busca el apilamiento de dicha mezcla y prescindir de una nueva relavera en el futuro. De esta forma se proyecta ganar mayor espacio geográfico, que es una de las principales limitaciones de la mina Cerro Corona, la cual está rodeada de comunidades.

Como se sabe Cerro Corona debía finalizar su cierre de operaciones en el 2023, pero debido a nuevos estudios en la presa de relaves y el tajo abierto se logró aumentar su vida hasta el 2030. Dicha ampliación se encuentra en etapa de factibilidad, la cual concluirá a fines de este 2018.

Desayunos Empresariales IIMP

Los Desayunos Empresariales IIMP surgen como una nueva opción para la realización de reuniones de negocios & networking y un espacio imprescindible para el posicionamiento de marca de las empresas vinculadas al sector minero en el mercado.

Estos cuentan con la participación de destacados expositores peruanos y extranjeros, y tienen el objetivo de analizar, desde el rigor académico y la experiencia de negocios, aquellos procesos que marcan la pauta del mundo empresarial, especialmente de la actividad minera.







Artículos recientes

Jueves Minero: Ingemmet presentará plataforma virtual ‘Geocatmin Económico’

Seguir leyendo

IIMP suscribe convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra