Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

IIMP alista publicación sobre empresas mineras pioneras en el Perú

Libro narrará la historia de diez compañías mineras que construyeron el camino para ser líderes mundiales en minería.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) alista una publicación especial sobre la historia de las empresas mineras pioneras que posibilitaron que nuestro país sea considerado actualmente uno de los líderes de la industria minera a nivel mundial.

Así lo anunció el presidente del IIMP, Víctor Gobitz, quien mencionó que este libro contará inicialmente con diez capítulos, donde se busca destacar el quehacer empresarial de los pioneros en la minería del presente y mostrar los avatares que tuvieron que enfrentar para salir adelante.

“Hoy Perú es el segundo productor de cobre, plata y zinc en el mundo. En los años noventa se dio un cambio importante en las inversiones que permitieron el desarrollo de grandes proyectos, pero antes de ello hubo empresas pioneras que abrieron el camino difícil y complejo para lograr lo que hoy es un éxito en el mundo y en la economía del Perú”, refirió.

Esta importante publicación se presentaría en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, evento organizado por el IIMP, que coincidirá con el Bicentenario de la Independencia, en el 2021. 

Una de las empresas que formará parte de este libro será Compañía Minera Milpo, fundada a mediados del siglo pasado, gracias al impulso de emprendedores peruanos.

Artículos recientes

Semáforo Minero: El Pacto Perú y el respaldo de la industria minera

Seguir leyendo

Expertos coinciden que urge mejorar sistema de abastecimiento para responder a crisis de Covid-19

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X