Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

IIMP expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento del Ing. Pedro Cárdenas

Destacado profesional de la minería peruana trabajó incansablemente por promover el conocimiento de la minería en el país

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presidido por el Ing. Luis Rivera Ruiz, expresa profundamente sus condolencias y pesar a la familia de quien en vida fue el Ing. Pedro Cárdenas Medina.

Este destacado profesional de la minería peruana trabajó incansablemente por promover el conocimiento de la minería en la sociedad y en la academia, convencido de los aportes de esta importante actividad económica para el desarrollo del país.

Durante su trayectoria profesional, Pedro Cárdenas formó parte de diversas instituciones vinculadas al impulso del sector minero, entre estas el IIMP, donde ejerció el cargo de director en reiteradas oportunidades, el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Asociación de Contratistas Minero del Perú (Acomipe).

Precisamente fue uno de los fundadores y el primer presidente de Acomipe, institución creada en la década de los noventa gracias a una iniciativa conjunta de las compañías mineras y de empresas contratistas con el propósito de formalizar y representar a estas últimas.

Entre sus recientes actividades en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se desempeñó como integrante de la Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (III CIRC), realizado en el 2016, en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNAM).

Asimismo, participó activamente en el fortalecimiento de relaciones con los expertos de la Universidad Tecnológica de Lulea de Suecia, encargada de asesorar el desarrollo y estrategia del primer Centro Internacional de Investigación Minera, que desarrollará en el Perú la emblemática Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), con el respaldo del IIMP.

Se comunica a nuestros Asociados que el velatorio de nuestro amigo Ing. Pedro Cárdenas se realizará este 24 y 25 de mayo, de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. , en Av. Olímpica 405, IV Centenario, Cercado de Arequipa






Artículos recientes

Plantean volver al silencio administrativo positivo para acelerar inversiones mineras

Seguir leyendo

Jueves Minero: Ingemmet presentará plataforma virtual ‘Geocatmin Económico’

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra