[ www.iimp.org.pe ] - INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ Inicio Contáctenos Enlaces Mapa web
Fecha:   Siguenos en:
 
 
PERUMIN 33 Convención Minera
  MINERÍA: Sostenibilidad y Competitividad
Ver más información...
 
 
 
PROEXPLO
  Exploración Mineral: Cimiento de la Industria Minera
Ver más información...
 
 
 
GESTION MINERA
  Construyendo el futuro de la minería en el Perú
Ver más información...
 
 
 
CONGRESO RRCC
  Gestión Social Sostenible: Mejorando Capacidades
Ver más información...
 
Que es Promoción Minera?
Desarrollamos actividades de difusión de la minería a nivel nacional llegando a diferente público objetivo... Ver más
Cursos Cortos
Los cursos cortos son ofrecidos por destacados profesionales en las aulas del IIMP y/o in company... Ver más
 
Talleres
De forma práctica, los expositores abordan temas coyunturales del sector minero a través de las ponencias e interacción... Ver más
 
Pasantías Mineras
Nos avocamos a dar a conocer a los grupos de interés, principalmente pobladores de comunidades campesinas... Ver más
 
Publicaciones
Elaboramos folletos, afiches y material audiovisual que constituyen nuestras herramientas de comunicación... Ver más
 
Concursos Escolares
Con la finalidad de motivar que las nuevas generaciones tengan una visión más real e integral de la contribución de la actividad minera... Ver más
 
 
 
Como presidenta de la Comisión Organizadora de PERUMIN 33 Convención Minera es para mí un honor continuar fortaleciendo uno de los eventos que viene marcando historia en el mundo de la minería, y que ha posicionado al Perú como un destino de grandes oportunidades.

En esta nueva edición no solo nos hemos propuesto presentar los últimos avances tecnológicos mineros, sino sobre todo brindar soluciones efectivas a los problemas centrales que afronta la industria minera peruana, la cual tiene enormes retos y desafíos de cara a la celebración de nuestro Bicentenario.

Entre los más importantes podemos mencionar la puesta en marcha de la cartera de proyectos mineros pendientes, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vinculadas al sector y la protección del ambiente.

Queremos reforzar el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso, ya que tiene un poder integrador que engrana a otras actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno.

La minería es la única actividad presente en las zonas más recónditas del Perú, ahí donde normalmente no llegan otras actividades económicas, generando esa real descentralización que necesita nuestro país.

Por ello, este cónclave es una excelente plataforma para alinear las visiones de las empresas, las comunidades, la sociedad civil, y, por supuesto, del nuevo gobierno, sobre la vital importancia de la minería para el futuro del país. Cada uno de nuestros encuentros empresariales, académicos y comerciales, y el altísimo nivel de los expositores, permitirán el diálogo, la reflexión, el intercambio de opiniones y el debate enriquecedor, que harán de esta nueva cita en Arequipa el mejor centro de sinergias para el sector minero a nivel mundial.

Con esa visión compartida, los invito a ser parte de esta edición 33 de PERUMIN, que es una excelente oportunidad para demostrar que el sector minero sigue contribuyendo con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Los esperamos en Arequipa, del 18 al 22 de setiembre de 2017.

Muchas Gracias,

Eva Arias de Sologuren
Presidenta de la Comisión Organizadora
PERUMIN 33 Convención Minera



 
 
     
Copyright 2016 - Todos los derechos reservados por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú