Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Panel de expertos disertará sobre el avance de la geomecánica en la minería peruana

2019-06-21

Este 27 de junio contaremos con la especial participación de los ingenieros Antonio Samaniego, David Córdova y Elvis Valencia.

Actualmente la geomecánica juego un papel muy importante en la industria minera. Es una herramienta muy valiosa que permite establecer las dimensiones adecuadas de las labores mineras, direccionar el avance del minado a través del cuerpo mineralizado, especificar el sostenimiento adecuado o asegurar el rendimiento de la masa rocosa, entre otras múltiples funciones involucradas en las operaciones.

Debido a ello esta semana en el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se realizará una mesa redonda que se centrará en los "Avances de la aplicación de la geomecánica en la minería peruana", que contará con la participación de reconocidos especialistas en el tema vinculados al sector minero.

Entre los panelistas contaremos con el Ing. Antonio Samaniego Alcántara, Director en SRK Consulting (Perú) S.A.; el Ing. David Córdova Rojas, Gerente en David Córdova Rojas Ingenieros S.R.L.; y Ing. Elvis Valencia Chávez, Gerente General en DRAE SAC. Dicho panel será moderado por el Ing. Juan Carlos Ortiz, director del IIIMP.

La cita es este 27 de junio, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe - melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


Artículos recientes

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X