Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

“En Hudbay estamos apostando por una minería 4.0”

0000-00-00

Afirmó Javier Del Río, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Sudamérica de Hudbay Minerals, empresa auspiciadora de proEXPLO 2019.

Conversamos con Javier Del Río, vicepresidente de la Unidad de Negocio deSudamérica de Hudbay Minerals sobre las expectativas de dicha minera auspiciadora del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), evento que se realizará del 20 al 22 de mayo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

El especialista informó que en el primer trimestre del 2019, Constancia produjo 31,843 toneladas de cobre, 14,427 onzas de metales preciosos y 304 toneladas de molibdeno y las recuperaciones de cobre, oro y plata. En este mismo trimestre mejoraron en un 7%, 16% y 12%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2018 como resultado de varias iniciativas metalúrgicas. También refirió que Hudbay viene explorando en Ica, Huancavelica, Áncash y Piura.

1. ¿Qué expectativas tiene minera Hudbay como auspiciadora de la undécima edición de proEXPLO?

En Hudbay somos partícipes de aquellos eventos científicos que promueven la innovación tecnológica en el sector minero y estamos convencidos que proEXPLO será un importante foro que servirá para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las mejores prácticas en exploraciones. Ello en el marco de las nuevas tendencias tecnológicas y de gestión a nivel mundial y sobre todo de alternativas para convertirnos en una minería 4.0.

2. ¿Qué retos pendientes en exploraciones tiene Hudbay para el período 2019 – 2020 en el Perú? 

Hudbay apuesta por el crecimiento de negocio minero en el país y la Unidad Minera Constancia, ubicada en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) , ha sido el punto de partida en el Perú. En esta misma provincia, contamos con tres proyectos brownfields (Kusiorcco, Caballito y María Reyna). Además de ello estamos explorando también en Ica, Huancavelica, Áncash y Piura. Nuestro presupuesto de exploración en el país alcanzó los USD 10 millones en el 2018.

3. ¿Cuáles son los desafíos en los próximos dos años en su operación Constancia?

 Constancia ha superado nuestras propias expectativas, tanto en niveles de producción como en reducción de costos y productividad. Seguimos mejorando la recuperación de metales gracias al buen rendimiento de la planta de procesos y a las mejoras operativas impulsadas para la optimización. Durante el primer trimestre de este año, Constancia produjo 31,843 toneladas de cobre, 14,427 onzas de metales preciosos y 304 toneladas de molibdeno y las recuperaciones de cobre, oro y plata. En este mismo trimestre mejoraron en un 7%, 16% y 12%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2018, como resultado de varias iniciativas metalúrgicas.

En Hudbay estamos apostando por una minería 4.0, integrando la información e impulsando la gestión de datos para predecir y tomar buenas decisiones en los trabajos operativos. Si logramos actuar bajo la predictibilidad, podremos tener una operación autónoma, reducir costos y hacer el negocio más rentable.

4. ¿Cómo vienen manejando las relaciones con las comunidades vinculadas a sus actividades?

Nosotros apostamos por una minería que sea sostenible y esté en armonía con las comunidades y zonas de influencia. Hemos creado un modelo de desarrollo sostenible con un enfoque multiactor, en el que somos aliados del desarrollo y progreso de las comunidades y zonas de influencia. Con ellos estamos demostrando que el trabajo conjunto entre la población, el Estado, el gobierno local, la cooperación internacional y la empresa privada es viable y da grandes resultados.


Artículos recientes

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X