Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Actividad minera en Perú generó S/ 3,822 millones en canon y regalías para regiones

2020-11-04
  • Suben las cifras de empleo directo en el sector y se recuperan las cifras de inversión, informa el Minem.

Entre enero y setiembre, la actividad minera en el Perú ha generado trasferencias para las regiones por montos mayores a S/ 3,822 millones en canon, regalías y derechos de vigencia, según lo registra el Boletín Estadístico Minero elaborado por el Ministerio de Energía y Minas, (Minem), que contiene además alentadoras cifras en empleo e inversiones.

El documento señala que el canon minero entregado a las regiones ascendió este año a

S/ 2,619 millones, y que ya se han desembolsado las transferencias correspondientes a las regiones en dos armadas; en tanto que las regalías mineras llegan a S/ 1,130 millones y se seguirán distribuyendo mensualmente, ello acorde con las utilidades operativas que generan las empresas mineras.

Las regiones que más transferencias recibieron son Áncash, con S/ 902 millones; Arequipa, con S/ 625 millones; y Tacna, con S/ 424 millones; y los recursos permitirán seguir con la ejecución de obras, proyectos y prestación de servicios, contribuyendo así a la continuidad de las actividades económicas regionales y el combate al Covid-19.

El Boletín también registra un incremento de los indicadores de empleo en el subsector minero, pues a setiembre de 2020 se han generado 177,986 puestos de trabajo directo, lo que representa un 38.1% de incremento con relación al mes de mayo; siendo Arequipa, Moquegua y Áncash las regiones con mayor porcentaje de empleabilidad.

Asimismo, el total de inversiones mineras a setiembre asciende a US$ 2,899 millones, lo que supone un incremento del 6.7% respecto al mes anterior. El rubro de plantas de beneficio es el que concentra la mayor cifra de inversiones debido a los trabajos en los proyectos Quellaveco, Mina justa y Ampliación Toromocho.

Fuente: MINEM

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X