Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

AGROMIN 2024: Amautas Mineros potenciaron la difusión de la convivencia del agro y minería

2024-04-30

Estudiantes universitarios que integran los Amautas Mineros estuvieron presentes en las actividades de AGROMIN 2024 y el Jueves Minero del IIMP.

Lima, 30 de mayo de 2024. Los Amautas Mineros participaron en AGROMIN 2024 – III Convención Agrominera, realizado del 24 al 26 de abril en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Alrededor de 45 voluntarios integrantes de la organización, procedentes de 16 regiones del país, asistieron a las conferencias, la Feria Tecnológica y las rutas técnicas bajo el enfoque de agronomía, industria y ganadería. 

Además, AGROMIN convocó a 35 voluntarios de Amautas Mineros, tanto de la UNALM como de diversas universidades del país. Ellos fueron parte de la organización del evento y apoyaron en distintas áreas.

Es preciso resaltar que, gracias a Pilar Benavides Alfaro y Pilar León Benavides, presidente y directora de Imagen de OMA PERÚ respectivamente, los Amautas Mineros contaron con un stand en la Feria Tecnológica, donde promocionaron sus actividades al público durante los tres días del evento. 

“Muchos de los Amautas aprendieron y desarrollaron habilidades que no en cualquier lado adquieres. Además, permitió enseñarles a los voluntarios nuevos de la UNALM para que sigan creciendo dentro de Amautas. AGROMIN fue una gran oportunidad para darle ese agradecimiento tanto al Ing. Augusto Baertl y al Ing. Rómulo Mucho por la confianza desde las ediciones anteriores. Este evento se lleva los corazones de cada uno de nosotros. Ahora, nos corresponde replicar lo aprendido, lo logrado y lo que nos esperará para la cuarta edición. Confiamos en que AGROMIN cuente una vez más con nosotros, saben que siempre estaremos para apoyarlos”, comentó Isaac Portilla, director ejecutivo nacional y coordinador de los voluntarios participantes en la organización de la convención.

Participación en el Jueves Minero

Por otro lado, durante su estancia en Lima, los 45 Amautas Mineros asistieron al tradicional Jueves Minero del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se expuso el tema “Reflexiones en torno a la evolución minera desde el IIMP”, a cargo de Abraham Chahuán, en su última presentación como presidente de dicha institución. 

Con esta conferencia, los Amautas aprendieron más sobre la realidad de la minería peruana, los retos y desafíos que hay por adelante y cómo el IIMP ha contribuido con su labor y lo seguirá haciendo. Asimismo, fueron invitados a participar en el concurso “Onza de Oro IIMP”, cuyo premio semanal es el valor monetario de una onza de plata y el premio anual, de una onza de oro. Este certamen busca que los jóvenes compartan con videos en Instagram las lecciones aprendidas sobre cada Jueves Minero.

“Para la mayoría de nuestros voluntarios que asistieron el día de hoy, es la primera vez que conocen el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, nuestra casa minera, el lugar que vio nacer a Amautas Mineros. Siempre estaremos a disposición de la institución generando sinergia y responsabilidad con cada actividad, proyecto y objetivo que nos planteemos en realizar juntos”, señaló Leonardo Valverde, presidente de Amautas Mineros.

Amautas Mineros agradece la confianza dirigida a sus miembros en este III AGROMIN 2024, espacio que reunió a 45 participantes y 35 voluntarios como parte del staff del evento. En especial hacen un saludo honorífico y de gran estima al Ing. Rómulo Mucho Mamani, ministro de Energía y Minas; al Ing. Augusto Baertl, presidente de AGROMIN 2024; a Fidel Moreno, director ejecutivo de la Asociación Civil Agrominera; a Carolina Galarza, gerente Administrativa de AGROMIN; y a todo el equipo AGROMIN 2024 con quien tuvieron la oportunidad de interactuar en este magnífico evento.

Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X