Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Alcalde de Pataz agradece inversión de Poderosa en agua y saneamiento

2024-06-03
  • Más de 700 familias de cinco anexos de la Comunidad Campesina La Victoria tienen acceso a agua potable y saneamiento gracias a Compañía Minera.
  • Además, Tayabamba recibió una donación de 500 mil soles para mejorar el sistema de agua de la capital de la provincia.

Lima, 03 de junio de 2024. Empezó un nuevo capítulo en la historia de cinco localidades de Tayabamba. El alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, destacó la importancia de la colaboración entre la Municipalidad Provincial de Pataz y Minera Poderosa en la mejora de la calidad de vida de más de 700 familias y 2000 pobladores de cinco anexos, quienes ahora tendrán acceso a agua y desagüe, gracias a una inversión de 20 millones, realizada por Poderosa bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

"Hoy inauguramos una obra que beneficia a los que menos tienen. Se trata de cinco anexos más en la provincia de Pataz que reciben agua potable y saneamiento. Este hito ayudará a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores. Muchas gracias a Poderosa por cumplir su compromiso", señaló Carlos Mariños durante el inicio de la entrega de obras en cinco anexos que pertenecen a la Comunidad Campesina La Victoria.

Walter Díaz Meyzán, gerente del Sistema Integrado de Gestión de Poderosa, participó de la entrega de las obras y resaltó el compromiso de Poderosa con el desarrollo de la comunidad: "Poderosa apuesta por el desarrollo. Y como más valen las obras que las palabras; entregamos estas obras que benefician a más de 2000 pobladores de cinco anexos de la Comunidad Campesina La Victoria en la provincia de Pataz”.

Finalmente, Díaz Meyzán precisó que Poderosa entrega la infraestructura para que el área técnica del municipio con la Junta Administradora de Servicios de Agua y Saneamiento (JASS), puedan gestionar la infraestructura adecuadamente. Sin embargo, se ha previsto de manera complementaría apoyar y capacitar a la JASS, para que junto al Municipio puedan realizar una buena gestión y dar buen uso a la infraestructura de agua potable y la planta de tratamiento de aguas residuales: "Esperamos así asegurar la sostenibilidad y continuidad del funcionamiento de estos sistemas", subrayó.

500 mil soles para mejorar el sistema de agua de la capital de la provincia.

A los cinco sistemas de agua y saneamiento, se suma la donación de medio millón de soles en materiales e insumos que Poderosa a través de Asociación Pataz, entregó a la Municipalidad Provincial de Pataz para ejecutar el mejoramiento de la conducción del agua desde Cuyuna hasta Tayabamba.

"Es la única minera que aceptó apoyar a nuestra población. Poderosa está donando más de 11 km de tubería. A eso le llamo responsabilidad social", comentó el alcalde provincial de Pataz Aldo Carlos Mariños, al agradecer la donación por cerca de medio millón de soles para mejorar el sistema de agua de la capital de la provincia.


Artículos recientes

Cajamarca, La Libertad y Piura tienen potencial para acoger plantas de hidrógeno verde

Seguir leyendo

El 80% de las mineras en Perú están interesadas en el uso de hidrógeno verde

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X