Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Alianza estratégica: Amautas Mineros y Epiroc firman convenio de colaboración institucional

2023-02-13

El viernes 10 de febrero se concretó la firma del convenio de colaboración institucional entre Amautas Mineros y Epiroc, convirtiéndose en la primera alianza estratégica de la asociación con una empresa privada. Este hecho tomó lugar en las oficinas de Epiroc Perú, en donde ambas partes pudieron conversar sobre el impacto positivo que esta alianza traerá para la promoción de la minería responsable en las futuras generaciones de escolares y universitarios.

Al momento, la asociación Amautas Mineros es integrada por más de mil estudiantes universitarios voluntarios multidisciplinarios, quienes proceden de más de 40 universidades públicas y privadas ubicadas en 18 regiones del Perú. Desde hace 10 años, su misión está enfocada en el futuro de la minería, al motivar e informar a escolares que estén cursando el nivel secundario en colegios del Perú sobre la industria minera como un medio de desarrollo.

“Esta alianza es un hito para todos nosotros y una bonita noticia para los voluntarios amautinos de todo el Perú. Agradecemos la confianza depositada en nuestra asociación, que trabaja desde hace más de 10 años con el esfuerzo de jóvenes estudiantes en promover la minería responsable. Es el inicio de una nueva historia juntos”, comentó Leonardo Valverde, Presidente Nacional de Amautas Mineros. 

Por su parte, el aporte de Epiroc permitirá establecer acciones conjuntas para el desarrollo de actividades y promoción de las buenas prácticas en la industria minera con un enfoque en la innovación y sostenibilidad. Así como promover el apoyo educativo y profesional a los voluntarios de Amautas Mineros, mediante capacitaciones, visitas técnicas y difusión de oportunidades laborales.

“Este Convenio de Colaboración con Amautas Mineros supone un paso más en el compromiso de Epiroc con la Educación y, junto con la iniciativa de la Red de Cátedras Universidad-Empresa Epiroc en las universidades peruanas, a través de la UNMSM, contribuye a nuestro enfoque en las personas y al desarrollo de una Minería cada vez más sostenible para el Perú”, sostuvo Ángel Tobar, Gerente General de Epiroc Región Andina.

Con esta alianza estratégica se reafirma la estrecha relación entre ambas instituciones en pro de la educación y la sostenibilidad en el sector minero peruano.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X