Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Alumnos de la UPC lanzan iniciativa para difundir beneficios de la minería

2020-11-20

Asimismo, desde este jueves 19 de noviembre ha iniciado las votaciones virtuales de la nueva edición del programa internacional Move Mining, organizado por la Society for Mining, Metallurgy, & Exploration (SME), y donde este grupo de alumnos participa con su proyecto “The Sound of Rocks”.

Virginia, Fernando, Jorge, José Manuel y Pablo César son alumnos de Ingeniería de Gestión Minera de la UPC y se han propuesto la misión de difundir los beneficios de la minería entre los jóvenes y público en general. 

Para lograr esta tarea, los alumnos han desarrollado el podcast “The Sounds of Rocks”, que a la fecha ya suma 10 programas y ha contado con la participación de profesionales destacados como el ex viceministro de Minas, Augusto Cautí. Cabe precisar que el podcast se difunde a través de las plataformas Spotify, Anchor y Apple Podcasts.

“Nuestro objetivo es cambiar ese chip que hay acerca de que la minería contamina; por ello la idea es comunicar a todas las personas a través de cifras y de profesionales que están en el campo minero para que expliquen sobre las nuevas tecnologías que se usan en la minería; así como poder dar a conocer que hay una gran diferencia entre un impacto y una contaminación”, explicaron los estudiantes de la UPC.

Apoyo del IIMP

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene la misión de contribuir con el crecimiento profesional de sus Asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de prácticas responsables, puntuales para el fortalecimiento del sector minero; en ese sentido, el Instituto brinda su apoyo a este grupo de alumnos universitarios para lograr una mayor difusión del podcast “The Sounds of Rocks”.

“Un trabajo conjunto con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú permitirá que este mensaje llegue a más personas. Se trata de un trabajo conjunto que será muy beneficioso”, comentaron los estudiantes.

“Move Mining” de SME

Por otro lado, desde este jueves 19 de noviembre ha iniciado las votaciones virtuales de la nueva edición del programa internacional Move Mining, organizado por la Society for Mining, Metallurgy, & Exploration (SME), y donde este grupo de alumnos participa con su proyecto “The Sound of Rocks”.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X