Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Amautas Mineros participará en PERUMIN 36 con el VII Encuentro Universitario de Minería

2023-09-26
  • El evento reunirá a 70 voluntarios destacados del sector minero en una semana de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas.


Arequipa, 26 de setiembre de 2023. El VII Encuentro Universitario de Minería (EUMIN) es uno de los eventos más importantes para el voluntariado del sector minero, que involucra a becados de PERUMIN y EXTEMIN, líderes estudiantiles, amautas egresados y amautas en general.

En esta oportunidad, el VII EUMIN contará con la participación de 70 voluntarios destacados, provenientes de 15 regiones de nuestro país, que se reunirán en la Casa de Retiro Santa Luisa -Arequipa del 23 al 30 de septiembre.

Durante la semana, los voluntarios podrán asistir a ponencias, conferencias y mesas redondas sobre temas relevantes para la industria minera. Asimismo, podrán participar en laboratorios de coaching brindados por OMA Perú, visitar la feria EXTEMIN - PERUMIN 36, desarrollar charlas informativas como embajadores de PERUMIN en las instituciones educativas de la ciudad de Arequipa defendiendo la minería sostenible y, luego de una época de pandemia, retomarán las visitas técnicas a la operación minera de Cerro Verde, así como de disfrutar de otras actividades.

El objetivo del VII EUMIN es crear un espacio de networking para todos los voluntarios, que les permita compartir experiencias, conocimientos y oportunidades en el ámbito minero.

Por otro lado, Amautas Mineros celebra con entusiasmo la incorporación de Sociedad Minera Cerro Verde, Compañía Minera Poderosa, Compañía Minera Antamina, Southern Peaks Mining, AngloAmerican, Newmont Yanacocha, Southern Perú, Gold Fields, Miski Mayo, Minera Bateas, PwC Perú y Minsur como auspiciadores del VII EUMIN. Gracias a su apoyo, este evento será posible y contribuirá al desarrollo del sector minero peruano.

Además, queremos expresar nuestro especial agradecimiento al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y a su gerente general, el Econ. Carlos Diez Canseco, quien también forma parte del consejo consultivo de nuestra organización. Gracias por brindarnos su apoyo y confianza para seguir participando activamente en estos eventos que promueven el desarrollo de una industria minera sostenible en el Perú.

De igual modo, queremos agradecer a la Dra. María del Pilar Benavides, principal promotora de Amautas Mineros, por confiar en el trabajo que se realiza año tras año, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional a los jóvenes, tal como lo realizará en el denominado foro de jóvenes mineros – OMA PERÚ, un espacio de gran aprendizaje y liderazgo con grandes líderes del sector.

Finalmente, Amautas Mineros se complace en anunciar que estará presente en la prestigiosa Cumbre Minera PERUMIN 36, que se realizará del 25 al 29 de septiembre en el Cerro Juli. Este evento marca la agenda de la industria minera y reúne a los principales actores del sector. Amautas Mineros participará con un stand informativo y con la presentación de proyectos innovadores realizados por sus voluntarios.

¡No te olvides de visitarnos en el Stand N° 1006 - Pabellón Proyectos!

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X