Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Áncash: comunidad de Aquia suspende paro contra minera Antamina

2021-11-03

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó que los representantes de la comunidad campesina de Aquia, en la provincia de Bolognesi (región Áncash), suspenderán las protestas contra la empresa minera Antamina.

Como se recuerda, el último domingo, Antamina anunció la suspensión de sus operaciones debido al paro que acata un grupo de comuneros en el distrito de Aquia desde hace ya una semana.

En ese sentido, este martes una comitiva del Gobierno se dirigió a Aquia para instalar mesa de diálogo con pobladores. Producto de ello, el sector indicó que se logró el levantamiento del paro. Se espera que la medida de fuerza se haga efectiva este miércoles 03 de noviembre, fecha en la que se espera la llegada de un representante de la compañía Antamina para firmar el acta.

“La comitiva del Gobierno y representantes de la comunidad campesina de Aquia acordaron suspender las protestas y bloqueos. La tregua se hará efectiva a partir de mañana, cuando llegue un representante de la empresa Antamina a suscribir el acta respectiva”, indicó el Minem en sus redes sociales.

Integran la delegación del Ejecutivo los ministros de Energía y Minas, Eduardo González, y de Cultura, Gisela Ortiz, así como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Horas antes, RPP informó que la suspensión del paro se da luego de que ambas partes acordaran que el presidente de Antamina, Víctor Gobitz, llegue al lugar y se comprometa a instalar una mesa de diálogo. Afirmó que la tregua será hasta el viernes 5 de noviembre.

Fuente: Gestión.pe

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X