Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ancash: Antamina construirá sistema de riego en San Pedro de Chaná

2020-11-10

HUARI - ANCASH En ceremonia protocolar, se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra “Creación del servicio del nuevo sistema de agua para riego en las localidades de Tacta, Carhuac y Chaná”, proyecto que será financiado por la Modalidad de Obras por Impuestos con cargo al gobierno local, y tiene un monto de inversión de S/14 millones.

El objetivo del proyecto es dotar de suficiente disponibilidad del servicio de agua para riego en las localidades de Tacta, Carhuac y Chana, para fortalecer la actividad agrícola y ganadera, teniendo en el horizonte la comercialización de estos productos. Se beneficiará a 147 familias, y se incorporará bajo riego a 327 hectáreas.

El alcalde distrital, Raúl Tucto Espinoza, manifestó que es una fecha memorable para el desarrollo y porvenir de Chaná, ya que, después de tanto tiempo se hace realidad el proyecto anhelado, el cual mejorará la calidad de vida, potenciando la agricultura y ganadería. Finalmente, agradeció a Antamina como actor clave en el desarrollo de su distrito.

Dentro de las metas físicas del proyecto, se tiene la construcción de 15.4 kilómetros de canal de conducción, 3 captaciones, 21 cámaras de inspección, 2 cámaras de reunión y 5 reservorios de concreto armado de 470 metros cúbicos de capacidad cada uno, 12 cámaras rompe presión, entre otros. El plazo de ejecución es de 390 días calendarios.

En el marco de su responsabilidad social empresarial, Antamina informó que trabaja con enfoque multiactor, promoviendo y acompañando la gestión local para alcanzar proyectos que contribuyan al cierre de brechas, como en este caso, en el eje de desarrollo productivo, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: Inforegión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X