Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Áncash: Antamina impulsa proyectos de riego para agricultura a través de Obras por Impuestos

2020-09-29
  • Los proyectos serán realizados mediante la modalidad de Obras por Impuestos, entre el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y Antamina.
  • Obras beneficiarán a más de 500 familias entre las provincias de Huari y Recuay, dedicadas principalmente a la agricultura.

Antamina continúa apostando por el fortalecimiento de las actividades productivas, ampliando la oferta hídrica con obras de riego en las provincias de Huari y Recuay. Dichas obras permitirán ampliar las hectáreas cultivables y mejorar la producción local, beneficiando a más de 750 familias dedicadas a la agricultura. La ejecución final de las obras demandará una inversión de 1 millón 362 mil soles que será financiada por Antamina.

En el centro poblado Huariamasga, perteneciente a Huachis, se incorporarán 52 hectáreas al canal de riego y serán beneficiadas 207 familias. Por su parte, el centro poblado de Yanas, distrito de Huacchis, se beneficiará a 409 familias quienes pasarán de cultivar de 147 a 176 hectáreas. Ambos proyectos a ejecutarse en la provincia de Huari por un monto de 4.37 millones de soles. Además, los productores beneficiarios de la Comunidad Campesina de Utcuyacu distrito de Cátac, incrementaran de 23 hectáreas a 53.4 hectáreas, beneficiando así a 141 familias.

Este es un esfuerzo multiactor, en el que participan el gobierno central, regional, distrital y local, quienes junto la población civil organizada y Antamina, impulsan la competitividad territorial en los espacios de intervención.

Los días 22 y 23 de setiembre, se realizó la entrega de terrenos para el inicio de elaboración de expedientes técnicos para la construcción del sistema de riego en el centro poblado Huariamasga, distrito de Huachis, provincia de Huari y del Canal Huancacancha – Orcón en el distrito de Cátac, provincia de Recuay. De igual manera, se entregó terreno para el expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua para riego del Canal Tuya – Mataragra – Auqui en el distrito de Huacchis, centro poblado Yanas, en la provincia de Huari.

Estos estudios se desarrollarán gracias al convenio firmado el 22 de junio del 2020, entre Antamina y el Ministerio de Agricultura y Riego. En el que se estipula que el financiamiento de la elaboración de los expedientes técnicos será realizado por Antamina, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con cargo al MINAGRI.

Fuente: Antamina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X