Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ann Bray: Australia apunta a instalar 60 millones de paneles solares al 2030

Se debe multiplicar por 19 la producción de níquel y se debe triplicar la producción de cobre, refirió en PERUMIN 35.

Ann Bray, ministra consejera de Industria, Ciencia y Recursos de Australia, se pronunció hoy sobre la necesidad de dotar de minerales para apoyar la transformación energética, pero respetando el medio ambiente y a las comunidades indígenas.

En su conferencia magistral en la Cumbre Minera que se realiza en PERUMIN 35, sostuvo que en el mundo debe haber un creciente aumento de la producción de minerales. Reveló que se debe multiplicar por 19, la producción de níquel y se deben triplicar la producción de cobre.

Sin embargo, indicó que es importante que cumplan los marcos regulatorios, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.

“Tenemos que cuidar este planeta que es el único que tenemos. Hasta ahora no hemos hecho un buen trabajo y ahora tenemos el desafío del calentamiento global. La industria tiene que involucrase”, comentó Bray en la convención minera que se realiza en Arequipa.

Durante su presentación, Bray precisó que la transición hacia las energías renovables representa un “esfuerzo Herculano” y debe ser masivo si se quiere llegar a menos de 1.5 grados de calentamiento global.

Australia hace un esfuerzo importante, dijo, en promover el cambio de su matriz energética a la energía renovable. Tenemos en desafío de poner gran cantidad de granjas de producción de energía eólica e instalar 22 mil paneles solares cada día y 60 millones al 2030.

Asimismo, vienen dando un impulso a la cadena de suministros para alcanza el objetivo de reducir las emisiones.

También están orientados a brindar soluciones tecnológicas a la industria minera a través de sus empresas METS (Mining Equipment, Technology and Services). Precisó que 38 de cada 200 empresas METS están en Australia.

El llamado sector METS de Australia, agrupa a los proveedores mineros de este país. Su intensa actividad colaborativa con grandes mineras, universidades y centros de investigación científica ha resultado en innovadoras soluciones para el sector minero global.

La funcionaria indicó que están enfocados a las exportaciones de productos y tecnología, con el fin de mejorar la eficiencia minera y lograr una alta productividad. “Cada vez más las nuevas tecnologías están transformando la productividad minera”, enfatizó.

Comentó que en Australia hay una compañía minera cuya flora de camiones se operan de manera completamente autónoma, lo que permite un paso seguro y se ha logrado reducir en 80 % los incidentes con equipos pesados.

La ministra consejera de Industria, Ciencia y Recursos de Australia en Norte América refirió que en esta edición de PERUMIN, están presentes 45 compañías australianas ofreciendo soluciones innovadoras para el sector minero. Australia es el quinto país en importancia en inversión extranjera en Perú.

“Perú y Australia son dos grandes naciones mineras con abundantes reservas. Esperamos que los lazos de amistad continúen creciendo, la minería es el pegamento que acerca nuestras economías”, refirió Ann Bray.

Australia ocupa el primer lugar en la producción de litio, bauxita y mineral de hierro; se encuentra entre los cinco productores mundiales de oro, plomo, uranio, cobre y carbón, entre otros. Tiene más de 200 años de experiencia en la industria minera.

Dato

PERUMIN 35 tiene un impacto positivo en la ciudad de Arequipa, debido a que generará aproximadamente S/ 80 millones en movimiento económico para los sectores hoteleros, gastronómico y turísticos de la ciudad. Además de involucrar a 600 jóvenes voluntarios en la organización del evento.


Artículos recientes

Jueves Minero: Brindarán conferencia sobre los 100 años del inicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya

Seguir leyendo

El IIMP está llamado a alzar su voz en defensa de la continuidad de la actividad minera

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X