Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antamina duplicó su cantidad de residuos metálicos reciclados

2023-06-07

En abril, Antamina duplicó la cantidad de residuos metálicos reciclados, alcanzando las 1.554 toneladas. Esta cifra supera en más del 100% el promedio mensual de 700 toneladas que se venía manejando, registrado en noviembre del 2022. A este logro, se suma que Antamina iniciará con el desmantelamiento de equipos gigantes en la organización de metálicos para reciclarlos, lo que permitirá la recuperación de una mayor cantidad de materiales.

“Se hace indispensable la interacción de distintos actores en un entorno colaborativo, desde la recepción de residuos, pasando por la limpieza y el corte para su transporte y envío a una fundición para su comercialización. Es imposible avanzar solos en el camino hacia una operación sostenible sin enfocarnos en cada etapa de la cadena de valor y cada uno de los actores involucrados”, dijo Roberto Manrique, gerente de Medio Ambiente de Antamina.

La minería es una de las industrias que más puede beneficiarse de la economía circular, aprovechando al máximo los recursos y minimizando los desechos. Esto se debe a que es una industria intensiva en flujo de materiales y servicios. Uno de estos, es el reciclaje de residuos metálicos, proceso que muchas empresas han adoptado durante los últimos años, y que los recientes indicadores obtenidos por Antamina pintan un panorama alentador para el sector. 

El proceso de segregación de cartones y materiales en desuso como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, conocidos como RAEE, le ha permitido a la empresa apoyar el financiamiento de programas sociales, con lo que se genera valor social basado en el reciclaje. Durante el 2022, lo recaudado gracias a las acciones de reciclaje permitió apoyar a la ONG Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado) con terapias para 400 niños, prendas compresivas y máscaras licradas. Ahora la empresa espera mantener en más de 1.270 toneladas la cantidad promedio mensual de residuos metálicos reciclados.

En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde Antamina reiteran nuestro compromiso “con la sostenibilidad ambiental, que se sustenta en una operación eficiente y responsable que cumple altos estándares, así como una gestión adecuada de residuos, en cuya mejora trabajamos constantemente”.

Fuente: Antamina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X