Afíliate Ahora login

Inicie sesión aquí

Antamina lidera ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el sector minero

La novena edición del ranking “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020” elaborado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) destaca a las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en el Perú durante el 2020, en un contexto donde la pandemia ha puesto a prueba las capacidades de respuesta de las empresas.

De acuerdo con el mencionado ranking, en el sector minero sobresalieron nueve empresas dentro de las 100 principales, las cuales demostraron un importante avance en su compromiso social y de atención a los grupos de interés, en un periodo crítico en lo sanitario y en lo económico. Las empresas citadas son:

La Compañía Minera Antamina ocupó el primer y además logró un importante avance el año pasado. En efecto Antamina pasó del puesto 37 en el 2019 al puesto 17 en el ranking global de las 100 empresas que habitualmente cita Merco.

Para Antamina, este resultado en el ranking Merco responde a sus esfuerzos para fomentar el bienestar para su diversos stakeholders, en un año difícil por los efectos de la Covid-19. Este trabajo implicó desarrollar una nueva estrategia de bioseguridad para proteger la salud de sus trabajadores, fortalecer la capacidad de atención médica en los centros de salud de la región y contribuir con la reactivación económica en su ámbito de influencia operacional.

Para el estudio realizado este año, se realizaron 4,347 encuestas en 35 sectores productivos, midiendo 12 dimensiones empresariales y 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En el ranking general, Antamina se ubica en el puesto 17 de las 100 compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo. A su vez, obtuvo el puesto 12 en el Top 20 del Ranking COVID-19. Es preciso señalar que, por primera vez, Merco ha realizado un estudio para medir y reconocer a las empresas responsables socialmente durante la coyuntura del COVID-19.

Cabe resaltar que Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, el cual viene evaluando la reputación de distintas empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Fuente: Gestión y ProActivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X