Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antamina presentó programas sociales de empoderamiento femenino en el TEDxTukuyWomen 2020

2020-12-23

Se destacaron programas sociales liderados por mujeres ancashinas como Conchucos Textil, que involucra a más de 300 tejedoras.

Compañía Minera Antamina desarrolló dos talleres virtuales en el TEDxTukuyWomen 2020: Sin miedo, evento dedicado a fomentar la diversidad, la inclusión y la equidad en el Perú. De esta manera, la empresa compartió con cientos de cibernautas su política corporativa y buenas prácticas alineadas a los valores que promueve este certamen de TEDx Perú.

En los talleres, el equipo que conforma el Comité de Diversidad e Inclusión de Antamina señaló que estos valores parten desde la alta dirección de la compañía e involucran a todos sus stakeholders: colaboradores, proveedores y comunidades vecinas.

Resaltaron que, a nivel interno, la empresa desarrolla diversas jornadas de capacitación sobre temas de igualdad y respeto, además de asesorías sobre hostigamiento sexual. A ello se suman capacitaciones a los encargados del área de reclutamiento sobre los diversos sesgos inconscientes que pueden ocurrir en el proceso de selección de nuevos talentos, y así poder reforzar el proceso de evaluación de una forma más objetiva.

A nivel comunitario, la Gerente de Sistemas de Gestión y Sostenibilidad de Antamina, Tamiko Hasegawa, resaltó programas que apuntan al empoderamiento femenino mediante tres ejes: autonomía económica, a través del desarrollo de capacidades productivas; autonomía política, para generar espacios de expresión y toma de decisiones; y autonomía física y cultural, buscando fomentar un entorno de no violencia.

Se destacaron programas sociales liderados por mujeres ancashinas como Conchucos Textil, que involucra a más de 300 tejedoras; y el Comedor Popular Autogestionario en el AA.HH Buena Villa, en Huarmey. Un emprendimiento de la lideresa Rosa Casimiro, que beneficia a más de 200 familias.

Cabe destacar que Antamina es la primera empresa minera del Perú en recibir la certificación de “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la Mujer”, otorgada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El TEDxTukuyWomen 2020, se transmitió en vivo desde el Teatro Municipal de Lima el jueves 17 de diciembre, congregó a más de 300 cibernautas. En el mismo se compartieron relatos y testimonios de personas, buscando generar conciencia para una sociedad con valores de equidad y respeto por la diversidad.

Fuente: Red de Comunicación Regional

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X