Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antamina se propone vacunar a más de 1 millón de peruanos, en primer semestre

2022-02-21

Antamina continúa apoyando el plan de vacunación de la región Áncash. En esta nueva etapa el objetivo es vacunar a más de 1 millón de personas mayores de 5 años de toda la región hasta junio de 2022. Esto comprende inmunizar con la dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis, a los mayores de 12 años y vacunar a los niños de 5 a 11 años de la región.

El nuevo convenio de cooperación Interinstitucional, firmado por Antamina con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Ministerio de Salud (Minsa), permite brindar soporte logístico en el proceso de vacunación con brigadas equipadas para identificación, triaje e inmunización, que cuentan con equipos de refrigeración y almacenamiento de vacunas, así como un servicio de camionetas para el traslado de brigadas, vacunas y acciones de monitoreo. Todo este soporte permite acelerar la velocidad de vacunación en la región y alcanzar la meta en un período de cinco meses.

Por un retorno seguro a clases

La vacunación de los niños de 5 a 11 años, que comprende una población objetivo de más de 140 mil niños, contribuirá a un retorno seguro a clases, que está previsto para el mes de marzo. Mientras que se espera llegar con la dosis de refuerzo a más de 890 mil personas mayores de 18 años. Con la meta de vacunar a todos los habitantes de la región y con ello contribuir al cierre de brechas, se mantiene dentro del plan la vacunación de rezagados, aquellos que no han recibido aún la vacuna.

A la fecha, en la región tenemos un avance de 39% de la vacunación en niños, lo que significa que más 54 mil ya se encuentran protegidos con la primera dosis.

Diversas actividades como pasacalles se realizan en la región para motivar a los vecinos ancashinos a participar de las jornadas de vacunación. Con ese motivo, la Dirección de Salud de Áncash y Antamina invitan a los padres o tutores a llevar a sus niños para ser inmunizados y así mantenerlos protegidos contra el virus.

Logros del plan de vacunación 2021

La primera etapa del plan de vacunación fue un exitoso caso de una alianza estratégica público privada, colocando a la región Áncash como una de las regiones líderes en vacunación. Como resultado se ha logrado vacunar al 92% de la población con la primera dosis y al 86% con dos dosis.

Antamina reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19 en aras del bienestar y salud de la ciudadanía de Áncash.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X