Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antamina y Pronis avanzan con proyecto de hospital de Huari

2021-05-07

Obra se ejecuta a través del mecanismo de Obras por Impuesto (OXI) y comprenderá 37 camas hospitalarias, 5 camas de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; así como salas de operaciones y de parto en beneficios de 102,000 personas. 

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informó que recientemente se aprobó el expediente técnico para la construcción del futuro hospital de Huari en la región Áncash, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI) con el apoyo de Compañía Minera Antamina.

La entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) detalló que el nosocomio de categoría II-1 contará con una planta de generación de oxígeno, 37 camas hospitalarias, 5 camas de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; salas de operaciones y de parto; y se espera beneficiar a más de 102,000 personas de la región Áncash.

El Pronis también precisó que la obra ocupará un área de más de 10,000 metros cuadrados y su periodo de construcción sería de aproximadamente 22 meses.

“Todo este trabajo ha sido gracias al esfuerzo de las autoridades locales de la población de Huari, de Antamina, del Minsa y del Pronis. Creo que hemos dado un paso en la dirección correcta”, comentó Julio Escudero Meza, coordinador de proyectos GDS de Antamina. 

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X