Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antamina: Se entrega terreno para expediente técnico de proyecto de riego mediante Obras por Impuestos

2020-09-02
  • Obra de sistema de riego Yamor – Jarachacra será ejecutada mediante la modalidad de Obras por Impuesto bajo convenio entre el Ministerio de Agricultura y Antamina.

En la ceremonia realizada por la localidad de Yamor, provincia de Bolognesi, se entregó el terreno para el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego Yamor y Jarachacra, distrito de Antonio Raymondi, provincia de Bolognesi”. Esta obra será ejecutada vía la modalidad de Obras por Impuesto, bajo convenio entre el Ministerio de Agricultura (Programa Subsectorial de Riego – PSI) y Antamina.

El proyecto agrícola beneficiará a 148 familias que residen en la zona andinas de Yamor y Jarachacra y está orientado a optimizar el aprovechamiento de las aguas superficiales disponibles en los diferentes cursos naturales y con ello mejorar los niveles de riego de 97 hectáreas de terreno cultivables.

Entre los alcances del proyecto se tienen los siguientes servicios:

  • Mejoramiento de la captación del agua, reservorio y otras infraestructuras existentes en el sector de Shillupa.
  • Mejoramiento de canales de riego, así como del reservorio de Shillupa.
  • Construcción de otros reservorios.

Asimismo, se fortalecerá la organización de los usuarios de agua para riego, capacitación en labores de operación y mantenimiento del proyecto.

Durante la ceremonia, el alcalde de Antonio Raymondi, Rolando Cueva Bautista, agradeció al MINAGRI y Antamina, por hacer realidad este ansiado proyecto. Señaló lo siguiente:

Tiene muchos años esperando su ejecución y más adelante serán los productores de las zonas beneficiadas los que tendrán la oportunidad de mejorar sus cosechas de producción frutícola, pastos y de pan llevar, con la cual mejorarán la economía de su territorio.

También participaron de la ceremonia, el representante del MINAGRI, José Mejía, autoridades locales y comunales, de la empresa contratista Ingeniería del Concreto y de la empresa consultora PLAINDES.

Cabe mencionar que en un plazo de 90 días se concluirá la preparación del expediente técnico y posteriormente en 210 días se deberá concluir la ejecución física de la obra de sistema de regadío de Yamor – Jarachacra.

Fuente: Antamina

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X