Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antapaccay denuncia ataque a cinco camiones de combustible en Arequipa

2023-02-13

Un nuevo ataque contra los vehículos que transportan materiales e insumos de la mina Antapaccay se registró el último 11 de febrero en Arequipa.

De acuerdo a un comunicado de la compañía minera, un convoy de cinco camiones de la empresa TILOP SAC fue atacado a la 22:30 del último sábado por presuntos promotores del bloqueo vial en la ruta Condoroma-Imata.

Uno de los choferes sufrió lesiones severas y fue traslado a Arequipa. Los vehículos fueron vandalizados con rotura de parabrisas y llantas, según consta en denuncia presentada ante la comisaría de Imata, de la División Policial PNP Espinar – Yauri.

TILOP SAC está domiciliada en Arequipa y se dedica a transportar combustible a Espinar, Sicuani y Chumbivilcas.

Los transportistas atacados identificaron uno de los vehículos que transportaba a los atacantes: una VAN de placa X7Y957.

Las investigaciones están en desarrollo y se espera que la cámara de seguridad de uno de esos vehículos contribuya a la plena identificación de los atacantes, señaló la minera en un comunicado.

Coincidentemente, el pasado 12 de enero -un mes antes- un grupo de manifestantes también ingresó al campamento minero Antapaccay, ubicado en la provincia de Espinar, en Cusco. De acuerdo con un reporte preliminar del Ministerio de Energía y Minas (Minem), una camioneta y una minivan que se encontraban en el interior del centro minero fueron incendiadas (ver foto).

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el invitado esta semana

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X