Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antapaccay dona planta de oxígeno a Espinar para mejorar atención a pacientes covid-19

2020-12-03

Entró en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal en el Hospital de Espinar, región Cusco. Esta planta, que fue donada por el sector privado, fortalecerá la capacidad hospitalaria para luchar contra la pandemia del coronavirus (covid-19) y otras enfermedades en esta provincia.

Se informó que esta planta tiene una capacidad de producción de 432 metros cúbicos al día y demandó una inversión de más de 2.3 millones de soles que incluyó la adquisición de equipos, acondicionamiento de terreno, y instalación y compra de 60 balones de oxígeno para atender las necesidades de la provincia mientras se completaban las obras.

“Esto demuestra que el pueblo, sus autoridades y la empresa privada pueden salir adelante ante las dificultades”, afirmó Juan Alberto Spelucín, director regional de Salud del Cusco. “Agradezco a Antapaccay por este valioso aporte que nos permitirá seguir construyendo un sistema de salud fuerte para protección de la población espinarense”, añadió.

Por su parte, Guillermo Freire, representante de la compañía minera Antapaccay, indicó que se trata de “nueva evidencia del compromiso de la empresa minera con el bienestar de los espinarenses”.

Agregó que a lo largo de la pandemia se entregó más de 15,000 canastas de alimentos para las familias vulnerables de Espinar, además de donar equipos médicos y de bioseguridad para los servicios de salud pública de la provincia y la región Cusco.

“Esta planta de oxígeno medicinal estará desde hoy al servicio de los ocho distritos de la provincia”, aseveró Lolo Arenas, alcalde provincia de Espinar. “Solo trabajando juntos lograremos hacer frente a esta pandemia”, enfatizó.

Fuente: Andina

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X