Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antapaccay implementa modelo H-TUM para alcanzar mayores niveles de eficiencia

2023-09-13

Modelo será replicado por Glencore en todas sus operaciones

Lima, 13 de setiembre de 2023. Cía. Minera Antapaccay implementó el Modelo Armonizado de Utilización de Tiempos (H-TUM), el cual permitirá medir de manera estandarizada los tiempos de uso de los equipos móviles en mina y fijos en planta, utilizando indicadores comparables entre todos los lugares operativos de Glencore.

"Con la implementación del H-TUM, podemos identificar áreas de mejora tanto en la producción como en el mantenimiento de nuestras operaciones, lo que nos permitirá optimizar nuestros procesos y alcanzar mayores niveles de eficiencia", afirmó el Gerente General de Antapaccay, Carlos Cotera.

El H-TUM representa un avance significativo en la gestión de las operaciones, ya que utiliza criterios establecidos y métricas objetivas, permitiendo a los equipos de Glencore enfocarse en los problemas reales que afectan la disponibilidad y utilización de los equipos, dos aspectos fundamentales que impactan directamente en el rendimiento de la compañía.

Tras su éxito en Antapaccay, Glencore tiene previsto recoger los aprendizajes y replicar la implementación del H-TUM en todas las operaciones de Glencore, incluyendo Alto Norte y Lomas Bayas en Chile.

Fuente: Apoyo Comunicación

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X