Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antapaccay: Invierten casi s/ 3 millones en equipamiento médico para el hospital de Espinar

2023-01-04

El Hospital de Espinar (Cusco) recibió equipos biométricos y acondicionamiento de espacios físicos para apoyar el trabajo de los médicos y trabajadores de salud de esta institución, mejorando el servicio de salud de la provincia cusqueña de Espinar. Este esfuerzo fue posible gracias a una inversión de más de S/ 2.9 millones financiados por el Convenio Marco provincial, al cual aporta Cía. Minera Antapaccay anualmente.

La directora del hospital, Licenciada Nancy Montesinos, agradeció la entrega de estos equipos y también la de un tanque de agua de 3000 litros de almacenamiento para que la institución cuente con este recurso las 24 horas del día. “Estos equipos nos ayudarán mucho en nuestra labor diaria por lo que agradezco a los integrantes del Convenio Marco y a Antapaccay por la entrega”, añadió.

Los equipos entregados son de anestesiología para las operaciones y atención de partos, de laparoscopia para cirugías del aparato digestivo, de vesícula, colonoscopia; además de equipo médico Servocuna rodable para el mantenimiento de la temperatura corporal del recién nacido. También se entregó un equipo de esterilización de instrumentos médicos, mesa quirúrgica de operaciones, cama eléctrica de tres posiciones, monitor multiparámetro de signos vitales y el tanque de agua de 3 mil litros.

Cabe mencionar que anteriormente se desarrolló una serie de proyectos, por parte del Convenio Marco, en beneficio de la salud espinarense; como la entrega de ambulancias al hospital central y centros médicos distritales; la implementación de la sala de atención diferencia de Covid 19 que ayudó al mejor manejo y control de la pandemia, entre otros.

Fuente: La República

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X