Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Antapaccay: logran acuerdo para levantar medida de fuerza en Espinar

2020-08-10
  • Se darán vales por S/ 1,000 para cada poblador.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo logró fomentar acuerdos entre la compañía minera Antapaccay y las autoridades locales de la provincia de Espinar y las organizaciones civiles, con la mediación de monseñor Pedro Bustamante, obispo de Sicuani.

Las partes acordaron en un acta que se destine S/ 44 millones del convenio marco para la reactivación económica de la población vulnerable de Espinar, a través de tarjetas de uso múltiple que contendrán un monto de S/ 1,000 por cada beneficiario.

“Las autoridades y organizaciones sociales acordaron levantar las medidas de fuerza. Asimismo, la empresa minera Antapaccay se comprometió a donar una planta de oxígeno medicinal para hacer frente al impacto del COVID-19 en la provincia de Espinar”, agregó la PCM en un comunicado.

Por su parte el titular de la PCM, Walter Martos, destacó el acuerdo. “Afortunadamente, y en eso agradezco el compromiso de la empresa y los pobladores, se llegó a acuerdos, se destinará S/ 44 millones en total, que corresponde a mil soles para los beneficiarios, 60 balones de oxígeno, más una planta de oxígeno”, indicó en RPP.

Agregó que ese monto se entregará en vales o tarjetas para la compra de alimentos y medicinas, ropa de abrigo, equipos de protección sanitaria, así como el pago de colegios y servicios básicos.

Precisó que una de las principales indicaciones que ha recibido el Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra es resolver los conflictos sociales y no esperar a que se dilaten para evitar que los ánimos suban de tono. 

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X