Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Apurímac: obras en Centros de salud de Challhuahuacho y Haquira tienen un avance de 70%

2021-05-31

Proyectos demandarán una inversión superior a los 119 millones de soles y permitirá reducir la brecha de infraestructura hospitalaria en el país.

Las nuevas infraestructuras hospitalarias que se están construyendo en los distritos de Challhuahuacho y Haquira, provincia de Cotabambas, en Apurímac, tienen un avance de 72.75 % y 70.78 % respectivamente, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

En el caso del Centro de Salud Challhuahuacho (nivel II-1), su diseño contempla nuevos ambientes para consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, centro quirúrgico, hospitalización, banco de sangre, central de esterilización, farmacia, entre otros servicios. 

Esta construcción se realiza en un área aproximada de 9,774 m2, con una inversión total de 80 millones de soles, monto que incluye los estudios técnicos, nueva infraestructura y equipamiento completo. Las mejoras beneficiarán a más de 52,000 habitantes de los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Mara. 

Centro de salud Haquira

Del mismo modo, la construcción del Centro de Salud Haquira (nivel I-4), cuyas obras se retomaron hace un par de semanas luego de una pausa por la temporada de lluvias, contempla la construcción de ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización, atención de gestantes, diagnóstico por imágenes, entre otros.

El proyecto de inversión pública en este establecimiento de Salud supera los 39 millones de soles. Este monto incluye el equipamiento de última generación, capacitación en gestión hospitalaria y una infraestructura de contingencia, la que ya fue entregada y es donde actualmente se brindan los servicios de salud en tanto concluya la obra principal. Esta obra beneficiará a más de 11, 000 apurimeños.

 En el Corredor Vial Sur, el Pronis ejecuta dos obras: el establecimiento de salud de Cotabambas, en Apurímac; y el de Espinar, en Cusco, con los que se espera reducir la brechas de infraestructura hospitalaria en el país y dar la posibilidad a más peruanos de acceder a servicios de salud de calidad.

Fuente: El Peruano

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X