Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Arequipa: empresa minera Cerro Verde donó 100 cilindros de oxígeno ante crisis sanitaria

2021-06-02

Donación fue realizada por la empresa Cerro Verde. Equipos fueron destinados al hospital Honorio Delgado y establecimientos determinados por EsSalud.

La empresa Cerro Verde entregó 100 cilindros de oxígeno para pacientes COVID-19 en Arequipa. Dicho donativo se realiza en contexto a la segunda ola por el nuevo coronavirus en esta región.

De acuerdo a la entidad, se busca absolver la alta demanda de oxígeno en Arequipa para atender a pacientes infectados. Según explicaron, cada cilindro puede almacenar hasta 10 metros cúbicos de recurso medicinal. Así también, estos poseen sus reguladores de flujo, manómetros, vaso humificador, cánula y mascarillas.

La donación se destinó al hospital Honorio Delgado y centros hospitalarios que determine EsSalud. Cabe resaltar, que actualmente los establecimientos de salud afrontan un déficit de atención tras una nueva ola de contagios por COVID-19.

Una de las entregas se realizó en el Hospital Honorio Delgado, donde se contó con la asistencia del director del nosocomio, Richard Hernández, y la jefa del departamento de Farmacia, Victoria Morán, así como representantes de la minera.

“Es necesario que todos nos comprometamos a ayudar en estos momentos difíciles con tantos pacientes graves. Saludamos este apoyo”, señaló Hernández.

Desde el inicio de la pandemia, Cerro Verde está contribuyendo en la lucha contra la COVID-19 mediante un trabajo conjunto con las entidades del sector Salud en Arequipa.

Fuente: La República

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X