Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Arequipa recibió por minería más de S/ 192 millones en periodo enero-abril 2021

2021-06-14

Además, ocupa el segundo lugar en producción de cobre a nivel nacional

Arequipa recibió más de 192 millones de soles por transferencias generadas por la actividad minera en la región, en el periodo enero-abril de este año, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con la información consignada en la última edición del Boletín Estadístico Minero, de ese total, más de 37 millones de soles corresponden a las transferencias por canon minero; en tanto que hay 153 millones de soles transferidos por concepto de regalías.

Asimismo, recibió un monto que supera los 619,000 soles por derecho de vigencia y penalidad, lo que lleva a la región Arequipa a ocupar el tercer lugar del ranking, con una participación del 11.6% del total nacional.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, señaló que los recursos que genera la actividad minera son de gran importancia para llevar a cabo proyectos que atiendan a la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los peruanos y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.

Con respecto a la distribución del empleo minero a nivel nacional por regiones, Arequipa sigue manteniendo el segundo lugar con 24,621 puestos de trabajo directo, lo que representa el 11.8% del total nacional.

De acuerdo con el documento estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Minem, Arequipa ocupa el segundo lugar en producción de cobre a nivel nacional en lo que va del año, con 19.4% de participación, lo que representa un total de 136,653 toneladas métricas finas (TMF).

Finalmente, las estadísticas señalan que, respecto a las inversiones mineras ejecutadas este 2021, Arequipa ocupa el noveno lugar a nivel nacional con un monto superior a los 54 millones de dólares, lo que representa el 4.2% del monto alcanzado en todo el país (1,298 millones de dólares).

Fuente: Andina

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X