Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Arequipa: pobladores de Caylloma exigen bono solidario al igual que en Espinar

2020-07-31

Alcalde solicita que se cumpla con los compromisos del mes de junio. ​Piden 2 millones de soles a minera bateas.

Una bomba de tiempo estaría a punto de estallar en el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre en la región Arequipa, pues su población se alzaría en protesta para exigir un bono solidario a la minera Bateas.

Incluso podría tener el mismo impacto que en Espinar, Cusco, donde también su población exige el mismo reclamo.

Así se reveló en una carta dirigida el 27 de julio, firmada por el propio alcalde del distrito, Leonardo Huaccha, a la empresa minera Bateas.

En ella se menciona la necesidad del bono solidario acordado el 2 de junio del 2020, en esta parte mencionaron que estaba aprobado por los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Trajeron al recuerdo la reunión que se sostuvo con presencia de la población.

En la misma advirtió que una negativa de la empresa solo provocaría las protestas de la población, tal y como ocurre en Espinar.

El alcalde detalló que esperan la entrega de 2 millones de soles como parte de este bono, pero que hasta el momento todas las reuniones con la minera no llegan a un buen acuerdo.

“La minera creó un fondo de 5 millones de soles, pero el dinero jamás ingresó a las arcas municipales, lo administra la minera con un comité de gestión, solo pedimos que se cumpla con los compromisos”, dijo el burgomaestre.

Agregó que de ese fondo, 2.5 millones de soles ya se usaron para el mejoramiento en el sector alpaquero durante los últimos meses.

Fuente: Correo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X