Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Asociación Amautas Mineros reúne a estudiantes de 18 regiones del Perú

2020-09-11

Amautas Mineros es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter multidisciplinario, conformada por estudiantes voluntarios de 43 universidades en 18 regiones de nuestro país.

Nos encargamos de difundir con objetividad las buenas prácticas de la minería moderna a estudiantes de 4° y 5° de secundaria; así como a las comunidades de influencia directa e indirecta a las operaciones mineras.

Tenemos como misión formar integralmente a jóvenes universitarios de carreras afines a la industria minera moderna como agentes de cambio, quienes desde su experiencia de difusión en los colegios y en la sociedad en general, puedan contribuir para que los peruanos identifiquen a la minería como un medio de desarrollo.

Durante el 2019 capacitamos a más de 36,000 estudiantes a nivel nacional. Asimismo, recibimos el honor de guiar el recorrido en la Mina Virtual a los jóvenes escolares de Arequipa en el marco del PERUMIN34 Convención Minera, donde participaron más de 2,000 escolares y a quienes con el objetivo principal de dar a se les dio a conocer los beneficios de la minería y sus principales etapas de operación, además del impacto que generan en las comunidades que operan, entre otros.

Hemos llegado a dar charlas a la Comunidad de Chavín (Ica); la Comunidad Huacaña (Ayacucho). También con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) hemos realizado trabajos como el proyecto “DESCUBRIENDO LA MINERÍA”, el cual fue desarrollado en las regiones de Arequipa, Áncash, Apurímac, Pasco y Cajamarca.

Actualmente enfrentamos un escenario desconocido para todos nosotros, la paralización total de nuestras actividades nos ha impulsado de cierta manera a reinventarnos y plantearnos una nueva estructura en cuanto a la labor que año tras año venimos realizando; en ese sentido, hemos ejecutado un plan de trabajo que cumpla con el desarrollo de nuestros objetivos y a su vez se adapte a la coyuntura generada por la pandemia. 

Es por ello que hemos comenzado a desarrollar charlas virtuales a las diferentes instituciones educativas a nivel nacional mediante plataformas digitales. Del mismo modo, debido a la situación que en algunas zonas del país enfrentan en cuanto la accesibilidad de señal digital, hemos implementado la difusión de material informativo a los escolares mediante plataformas como WhatsApp, entre otras.

En el mes de julio, hemos llegado a difundir información sobre minería moderna a más de 3,000 alumnos de 4° y 5° de secundaria a nivel nacional.

En Amautas Mineros buscamos fortalecer nuestra presencia en este mundo digital que nos abrirá distintas rutas de acceso a los jóvenes estudiantes a nivel nacional y de este modo romper las barreras que la desinformación nos genera en contra del desarrollo de la minería en nuestro país.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X