Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ayacucho: Empoderan a mujeres líderes de áreas de influencia de proyectos mineros

2022-12-26

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) concluyó con éxito el XII Programa Mujeres Mágicas con la participación de 26 mujeres líderes provenientes de diferentes localidades situadas en áreas de influencia de proyectos mineros ubicados en la región Ayacucho.

La Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera (DSAM) del Minem, a cargo del evento, convocó el lunes 12 de diciembre en la ciudad de Huamanga, a lideresas de las localidades de Lucanamarca, Hualla, Taca, Cangallo, Huancapi y Huamanga, pertenecientes a las provincias de Huanca Sancos, Víctor Fajardo y Huamanga, con el propósito de empoderarse para asumir un rol más protagónico en la toma de decisiones en favor de sus localidades.

En esa línea, las participantes tuvieron acceso a información referida a la actividad minera nacional. Además, se trataron los temas de “Empoderamiento” y “Prevención de la violencia contra la mujer”, a cargo de funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Mientras, el taller de “Desarrollo personal y habilidades blandas”, fue desarrollado por especialistas de la DSAM.

Mayra Figueroa, directora de la DSAM señaló que el programa Mujeres Mágicas es un espacio de aprendizaje que brinda a sus participantes, no solo conocimientos, sino también, fortalece y desarrolla habilidades para tomar decisiones en su comunidad respecto a la minería.

El programa Mujeres Mágicas, se inició con un piloto presencial en noviembre del 2019 en la comunidad de Velille (Cusco) con la participación de 30 mujeres líderes y sus menores hijos. Posteriormente, se realizaron cinco ediciones virtuales en 11 regiones instruyendo a más de 100 participantes. Mientras en sus ediciones presenciales VII, VIII, IX, X y XI realizadas en Cajamarca, Cajabamba, Abancay, Huaraz y Moquegua respectivamente, se capacitó a 231 mujeres líderes. 

Cabe precisar que el programa Mujeres Mágicas es parte de los componentes del Programa de Integración Minera (PIM) de la DSAM, unidad orgánica de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X